La elegancia no tiene edad

La elegancia no tiene edad

portada

Descubre el vestido para boda, de una invitada especial

Suele decirse que hay edades para todo, y en el vestir la edad también marca la diferencia, aunque no por ello debemos olvidar la elegancia.

Quiero mostrarte el claro ejemplo haciendo homenaje a una clienta habitual de Modista de cucadas, como es Angeles.

Angeles tiene 87 años, nos visita desde hace ya varios años y no deja de soprendernos siempre con esas ganas de salir siempre guapa.

Ésta vez lo que nos pide es un vestido para boda, la boda de su nieta.

Y es que a Angeles no hace falta que le aconsejemos, ella sabe siempre muy bien lo que quiere hacerse.

Nos llega con estas imágenes que yo he recuperado de internet, pero recortadas de una revista, y alguna más. Lo tiene claro, quiere adaptar estos modelos para ella, así que partiendo de estas referencias nos ponemos a trabajar. De ellos hemos descartado el modelo de Paris Hilton y nos hemos centrado más en el modelo que luce Julia Roberts, aunque descartamos este tipo de falda a capa.

inspiracion vestido de fieta

Empezamos con el proceso habitual. No hace falta que le repasemos ni las medidas, porque no ha acabado con una prenda cuando ya está pidiendonos la siguiente, así que nos saltamos este paso y pasamos a la elección del género.

Como siempre, le traemos varias muestras y elige una gasa azul eléctrica, bordada de piedrecitas.

Antes de trabajar el género definitivo, para asegurarnos del efecto que queremos conseguir en cada detalle, le hacemos un prototipo,  así una vez le probamos la prenda con su gasa bordada asumimos menos riesgo, evitamos un retoque excesivo en la prenda y afinamos mejor las formas.

Y mira como le quedó en su primera prueba:

vestido para una bodaSólo hay que hacerle pequeños retoques que por el peso de la piedra son inevitables.

Hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer una prenda, que género se elige, porque no todos los géneros pueden utilizarse para cualquier prenda ni todas las prendas pueden hacerse con cualquier género.

Y aquí os dejo el resultado final, acabado.

vestido para boda En esta ocasión no es Angeles quien luce el vestido, eso si, nos ha prometido una foto del día de la celebración luciéndolo, así que cuando tenga la foto te aviso para que la veas.

Ya sabes, haz un click en me gusta o déjame tu comentario para saber que te ha parecido.

Tu opinión para nosotras es lo que más cuenta!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *