Copia los esenciales de tu armario!

Copia los esenciales de tu armario!

Muchas veces tenemos en el armario una prenda de la cual no nos queremos deshacer, una prenda a la que siempre recurres por que te encanta, o porque vas cómoda, o porque te combina con todo, y pensamos:

Si la encontrara me la volvería a comprar!

Pues bien, hoy quiero hablaros de eso. Normalmente ni siquiera nos planteamos la posibilidad de hacer una copia y  que nos la hagan a medida, como mucho la buscamos y si no lo encontramos, desistimos o acabamos comprandonos algo que creemos que nos dará un resultado similar.

Quiero mostraros una falda, de la que tuvimos que hacer “copia” (si os lo digo entre comillas, es porque no me gusta emplear esta palabra literalmente, ya que cuando reproducimos una prenda, lo que realmente hacemos es transformarla, porque siempre acabamos modificando aquellos pequeños detalles que a nuestro parecer, mejoran la prenda, ya sea en el corte o en la elección de géneros)  porque nuestra clienta después de buscar una igual en la misma tienda donde compró ésta y en otras donde vendían la misma marca,  acabó pidiéndonos si podríamos reproducirla porque le había dado tanto uso y la llevaba tan bien, que quería tener otra igual, pero que no la encontraba porque era de temporadas pasadas y no había manera de conseguirla.

Éstas son las imagenes de la faldita original.

IMG_20121211_125746

IMG_20121211_125807

Así que nos pusimos en marcha:

  • Primero buscamos géneros que fuesen del mismo estilo para que el efecto fuese el mismo.
  • Seleccionamos varias muestras acorde con los tonos que nos dió como preferencia y eligió este estampado y otro liso en tonos teja, para hacer los detalles.

20150222_231703

  • Sacamos el patrón.
  • La pusimos de prueba.  Y en esta primera prueba ya comprobamos que había cositas que teníamos que ajustar como suele ocurrir en estas ocasiones.
  • Retocamos el contorno de la cintura, también la altura de la cintura y el largo total de la falda.
  • Una vez ajustada, decidimos acabar la prenda.

Y aquí tenéis el resultado.

Copia falda IMG_20121223_204211Como ya veis, es posible volver a repetir aquella prenda de temporada pasada o no, que no hemos vuelto a encontrar pero que estaríamos dispuestos a volver a comprar, incluso siempre podremos conseguir mejoras porque:

  1. Tendremos libertad para elegir los colores y tejidos con los que la haremos.
  2. Podremos modificar pequeñas cositas para que se acaben de adaptar mejor a ti, ya sea el largo de la prenda o como hemos visto en esta ocasión, la altura de la cintura…

Así que ya sabes, si tienes alguna prenda de la que te gustaria hacer “copia” y no sabes donde recurrir, ponte en contacto con nosotras aquí ahora que ya sabes que si se puede conseguir.

[mc4wp_form]

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *